sábado, 28 de mayo de 2011

"CON UN SIMPLE SI"

 Repasando un poco el día a día de la mujer común y viendo en lo que se convirtió la esposa del príncipe William, nos da una pequeña diferencia que solo lo separa un simple “si, acepto”
Katherine pasó de ser una chica común a una princesa, llena de lujos, reverencia, títulos nobiliarios, hasta el nombre públicamente cambio, ya no se le puede llamar Kate, sino la Duquesa Katherine o princesa Katherine.
En cambio la mujer común, cuando están de novia, todo lo que te prometen es villas y castillos, te dicen mi reina, mi princesa, cuando nos casemos te tendré como una reina… no te faltara nada….salidas, amanecidas, escapadas a embriagarse de amor, bailar toda la noche…todo como la realeza hasta que llega el día de “si, acepto”, con el pasar del tiempo (y no mucho) pasas de “reina” o “princesa” a ser “cuaima, bruja, cuaimineitor, la mama de los hijos” y las salidas, fiestas y detalles, se convierten en “limpiar la casa, lavar la ropa, a no salir porque está cansado, a bailar solo en sueños (si estos no son profundos), salidas programadas, solo tragos social, cuentas y para muchas (no mi caso, ¿ó si?) largas noches sola;
Ojo no soy feminista, ellos también mutan, pasan de “mi rey” “príncipe”, al bicho, el ogro, el cuaimo, (solo para citar los adjetivos decentes) y aquello de “amor cuando tú quieras” a estoy cansada, me duele la cabeza, ¿con tus amigos?, hay que pagar, cómprame, etc. etc., etc.
Dios con un simple “si” ella pasó a hacer una princesa de la realeza, y aquí en la realidad con el mismo “si”, muchas pasan de princesas a… jajajaja que locura.
William no cambio de status suerte que tiene, el nació príncipe y lo seguirá siendo, asi se divorcie, enviude o se busque otra (¿ya vieron a su papá?) y los de acá... pasan de ¿príncipe a sapo?
Ó ¿es que nos han mentido toda la vida? ¿Y el cuento de hadas? ¿y aquello de Vivieron felices para siempre? jajajajaja no existe? definitivamente no estamos preparadas para ese cambio, pero tranquilas ellos menos?
Que fuerte es darse cuenta de la realidad…. Si todo fuese como las historias de Disney®  en que el príncipe te rescata del encierro…. Nooo hija, acá te encierran jajajaja.  Muchas logramos sobrevivir y estar casadas y criando hijos y no estar encerrada, pero otras como algunas conocidas no sobrevivieron y están encerrada en la torre con los trillizos de Shrek jajaja bueno no tanto.
Así que no sabemos cuando el príncipe se convertirá en sapo, ni cuando la princesa se convertirá en cuaima
 Para la próxima vez, cuidado con los monosílabos. Nos vemos de seguro cuando vuelva en “si” jajaja.

sábado, 21 de mayo de 2011

“De bebe a bordo a Mama al borde”

Positivoooooo, que alegría. Empiezan las compras locas de todo lo útil como lo inútil, la emoción de las familias y todas la “ayudas verbales”, la mama ilusionada, espera su bebe, hasta que llega el feliz día.
Ese día van toda la familia a cargarlo y a mecerlo… y hacer todo lo que uno no le va hacer.  Cuando se llega  a la casa el nene viene sin ningún tipo de horario y si uno no tiene aire de “general” como yo (claro ni tanto, pregunte para que vean jajá jajá), te come la situación
Una vez que la visita se va que quedan solas las madres, comienza la historia…
La mama cansada de atender visitas, se dispone a dormir como de costumbre y luego de dar de amamantar a su bebe hermoso y acostarlo, se empijama y se acuesta. En que momento esa criatura hermosa que casi ni lloro durante las visitas, se convierte en una maquina de llanto y llanto y llanto, que no se calma con nada, salvo con alguna maña que agarra durante ese día….
Las madres intentamos lidiar con esta situación... pero muchas veces terminamos llorando también, en mi caso, mi segunda gesta fue gemelar y cuando empezaban a llorar no hay quien las parara , aun es así, me tuve que convertir en una general para poder tener un poco de vida… pero solo, a pesar que puse muchas reglas y fui súper rígida, los niños se va metiendo en tu tiempo y tu espacio, pero es la única manera de disfrutarlo cuando las madres trabajamos todo el día  (ahora mi caso),
Total que tu vida se convierte en un caos divino que cuando no esta lo extrañas, en donde tus nervios siempre están al borde porque si no llora uno llora el otro y si tienes uno solo son más caprichosos. Así que debemos tener un pequeño equilibrio para que tu noticia de bebe a bordo no se convierta en una mama al borde.
Respétale el horario a tu nene recuerda que todos tenemos espacios, porque llega un momento que no podemos bañarnos, ni cepillarnos, ni cocina, ni hablar o estudiar porque siempre el niño demanda atención
Cuando yo veía morochos en otras madres, no me imaginaba lo fuerte que era criar a dos al mismo tiempo. Hoy digo que no es que sea fuerte sino es brutalmente fuerte, más si agregamos un pre púber jajá jajá.Aunque mi consuelo es mi amiga Omary que tiene trillizos y una nena de 6 meses ;) 
Lo único que puedo agregar es que si no abordas te desborda
Hasta otro borde… 


martes, 10 de mayo de 2011

¿Menos que Madonna y mas que Lady Di?


En días pasados, me levante a las 4 am (hora de Vzla) para ver la "Boda Real", en donde un príncipe se casaba con un chica común. Viendo la boda me vino a la mente una situación que viví cuando estaba embarazada de mi primogénita, frase que marco a mi santa madre.
Por una caída, a las 30 semanas de embarazo, me ocasiono una fisura de membrada, la cual me hizo botar liquido y a su vez vinieron las contracciones, aun no era hora de que la nena naciera pues me faltaba 10 sem aprox. entre mi hermano, mi cuñada y mi madre me llevan a un hospital de la localidad en donde vivía para ese entonces.... Aquí comienza la historia, me recibe una estudiante de medicina a punto de graduarse (ojo no tengo nada en contra de ellos, mi hermano menor, mi cuñada y mi esposo son médicos... ahhh y mi jefe), yo llego con mi mama y muchas contracciones... entonces, la estudiante empieza hacer preguntas : Nombre? Edad? Dirección ? a que edad se desarrollo? Cuando fue su primera relación ?, etc (yo con el dolor que no aguantaba, sentía que me iba a explotar la barriga...) mi mama con una mano me sostenía y con la otra intentaba darle el tratamiento a la residente. En eso... la gran pregunta.... Cuantas parejas ha tenido ? yo con cara de dolor, miro a mi madre y vuelvo la mirada a la residente y con voz muy calmada le dije... "menos que madonna y mas que lady di" jajajajaja... la cara de la residente y la de mi mama fue un poema. 
Hay preguntas que los médicos no debieran hacer delante de los familiares, y mas si son intimas, porque si es cierto, ellos deben saberlo para tu historia clínica,pero no tienen porque saberlo toda una sala de emergencia.
Gracias a esta frase, en mi casa cuando quieren dar un estimado de algo, la utilizan. 
Por esa razón este blog se titula así... 
Aca encontraras estimados de situaciones, tanto propias como ajenas, de féminas y de hombres interesados en sabe un poco mas de nosotras.
Nos vemos en nuestra proxima diva... sin medidas pre establecidas


Aislamiento Social

Bueno como todos saben, estamos en medio de una pandemia, debido a esto se ha implementado un aislamiento social a nivel mundial, para inten...