miércoles, 5 de agosto de 2020

Aislamiento Social





Bueno como todos saben, estamos en medio de una pandemia, debido a esto se ha implementado un aislamiento social a nivel mundial, para intentar de detener la proliferación del Covid-19.
Para mi el aislamiento comenzó, antes de la pandemia.

Como indique en la entrada anterior, el año pasado, por un llamado de Dios, recibí una llamada que cambiaría el rumbo de mi vida y el de mi núcleo.

Recibí una propuesta de trabajo, esta vez no se trataba en Venezuela, sino en Colombia. Decidí en menos de una semana, emprender la aventura de migrar... 

Durante 6 semanas estuve en Colombia, en capacitación y "adaptación", con la buena voluntad de mi hermano y su esposa, logre estar en su casa durante ese tiempo, luego faltando unos días para retornar a mi país, conseguí arrendar para traerme a mis tres hijas y a mi madre

Bueno le cuento que travesía no fue tan traumatizante, tras haber visto como seria nuestra vida en otra ciudad, llene a mi gente de esperanza y seguridad, así que ellas venían con mucha esperanza y fe de las mejoras que le había hablado.

A partir de ese momento, comenzó nuestro aislamiento o distanciamiento social, ya que llegamos a un país totalmente nuevo para las 5. Al  no conocer, no nos relacionábamos con el entorno.

Desde Octubre hasta Marzo, mis hijas estuvieron en el apartamento sin relacionamiento, salvo la venida constante de sus tíos y primito. Cuando finalmente comienzan clases, llega el Covid-19 a Bogota. Así que no tuvimos otra opción que volver al apartamento.

Muchas personas me pregunta si ha sido difícil no tener contacto con el entorno, a lo que yo contesto.... nuestro aislamiento comenzó antes que llegara la pandemia al país.

El no conocer, nos ha hecho mas facil el aislamiento, ya que no extrañamos porque simplemente no nos henos acostumbrado a salir o disfrutar en este nuevo país.

No es facil dejar toda una vida al otro lado de la frontera... pero asi como pasara esta pandemia, pasara nuestro aislamiento... en nuestro caso, la ignorar los placeres de un pais nuevo nos ha hecho mas llevadero este aislamiento...

Nos leemos en nuestro próximo acercamiento social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aislamiento Social

Bueno como todos saben, estamos en medio de una pandemia, debido a esto se ha implementado un aislamiento social a nivel mundial, para inten...