Tal cual como lo describe mi hermano Eleazar en su blog, me he mudado infinidades de veces y la mayoría de las veces él ha estado a mi lado como hombro (brazos y piernas jajajaja). Si bien es cierto que uno lleva esperanza cuando se muda, también dejas recuerdo en cada sitio…
Mis mudanzas empiezan desde muy temprana edad, cuando de Ocumare del tuy (pueblo natal) pase a San Francisco de Yare (3 años), luego a mis 6 años volvimos a Ocumare, de allí fue intermitente vivíamos entre Ocumare y San Francisco de Yare hasta que tuve 11 años… de esa época recuerdo la llegada de mi hermanito Elix, las visitas de mis hermanos Eleazar , Elías y Eliu, digo visita porque casi no los veía ya que el que menos me lleva en edad 7 años (intereses muy distintos para la época), también recuerdo mis grandes amigos del cole Jamie, Heiddy, Karina, Jorge y Néstor… y mi gran amiga Karla, amiga de rumba, ya que sus padres y mis padres eran “concañeros” y nosotras éramos “pesicoleras” jajajaja… buena época.
A los 11 años nos mudamos a San Juan de los Morros, por jugadas del destino, mi mama nos dijo a mi hermanito y a mi recojan sus juguetes que nos mudamos… y en un abrir y cerrar de ojos, ya estamos en Guárico… de esa época recuerdo mi paso por dos colegios conocidos de la localidad… de esa período tengo muy buenos recuerdos, amigos, salidas, mis 15 años, en fin grandes amigos… amigos que aún conservo como Angie, Amaloa, Nadia, Cristina, Pedro, Javier, Marizabel, Geygla, Larry, Giambattista, Erika y pare de contar… aquí deje el ombligo, mi mamá vive allí.
Al graduarme de bachiller a los 17 años, recogí mis cosas y me fui sola a la Capital… mi adorada Selva de Concreto (Caracas), comencé mis estudios universitarios, la cual obtuve mi titulo de Publicista (I.U.N.P) y como Locutora (U.C.V). Guao de esa época tengo muchos recuerdos, mis primeras de todo sola jajajajaja (yo era una niña mimada, que no sabía hacer nada… literal, solo estudiaba) mi primer arroz con mantequilla, mi primer metro bus, camionetica, residencia (convivir con gente que no era tu familia y adaptarte), rumba, trabajo, sueldo, carro, celular, computadora etc. (tiempos muy duros pero que me enseñaron a tener fortaleza y coraje… allí no tenía siempre a mis padres ni hermanos que me solucionaran ), también me quedaron buenos amigos, mi compañero de lectura-museo y música electrónica Miguel , mis compañeros de la Univ. K-rla, Mali, Elio, Kena, Arisbet, Patricia... y paro de contar jajaja. Mis compañeros de Orfeón Yolanda, Oscar, Laura, Eugenio, Carmen, Iván, y vuelvo a parar. Mis Compañeros de la Academia Militar, Juan; Darío, José Ángel, Alexander y vuelvo a parar de contar jajajaja con cada uno un recuerdo, una anécdota, un buen sabor en la vida.
A los 22 volví a Ocumare, otra mudanza… comencé a trabajar para las empresas familiares y a tener otro círculo de amigos de rumbas Jonel, Patricia, Eliab, Abraham, Eliana, Robert y vuelvo a parar… con ellos rumbee muuuuchoooo y creo que me desquite todo lo que no había rumbeado desde los 18 jajajaja… experiencias, idas a la playa, pegar un día con otro (terrible ir a trabajar así)
A los 25 volví a San Juan, me case con Daniel, mi hija mayor es Guariqueña, luego Ocumare, San Juan, Caracas (nacieron mis morochas) San Juan y nuevamente Caracas (actual) imagínese cuantas veces he embalado y desembalado hasta la fecha…. Nada mas decirlo agota, pero me he convertido en una especie de Nómada siempre en busca de mejoras según el tiempo
Gracias a todas estas mudanzas tengo muchas amistades y experiencias… siempre un nuevo amanecer y una nueva esperanza… pero siempre conservando cada instante en mi memoria y tratando de mantener contacto con cada una de esas personas que tocaron en un momento este proyecto llamado vida
Sin temerle a los cambios, pues ellos te fortalecen y te dan otra óptica de cada situación... no debemos cerrarnos a ninguna oportunidad
Lo vivido es lo que nos queda en la vida… hoy estoy agradecida de cada paso…
Nos vemos en un próximo recuerdo