Así debió llamarse este escrito que correspondía salir hace más de dos semanas, era lo que sentía en esos días… en dicho escrito, yo describía lo que extrañaba a mi papa a pesar que lo tenía en cama.
Papa un hombre bien plantado, excelente orador pues era locutor y antes de eso era Telegrafista. Un hombre de muchas historias
El día jueves 8 de septiembre recibo una imagen que me envía mi hermano sobre una lesión que tenia mi papa. Luego de ver esa imagen, llore mucho y me vinieron a la mente un sin fin de imágenes que había visto de esas heridas no cuidada y entre en pánico. El viernes, me dispuse a trabajar pero sin dejar de pensar en mi padre… por cosas de la vida, en caracas llovía a granel, hasta granizo cayo ese día, así me fui a san Juan tardándome en llegar hora y media adicional de lo acostumbrado. Llego a la casa de mis padres, me reciben mis hijas; mi madre con su cara angelical y mi tía (hermana de mi mama) subo a ver a mi papa, el cual estaba acompañado de mi hermano Eleazar, le coloco el colchón que acabamos de comprar, le pido bendición... contesta y ya…
El sábado 10 todo parecía normal con la diferencia de que papa estaba agitado y en cuestión de una hora estaba mal, y en minutos dejaba de existir físicamente. Para que describir la sensacion de ese momento… alguien que haya perdido un ser querido la ha experimentado
Lo cierto es que ya ese “aunque te tengo” se convirtió a “no te tengo” si es cierto mi padre venia deteriorándose pero lo tenia allí, claro estaba pidiéndole todas las noches a Dios que hiciera su voluntad y pidiéndole toda la fortaleza para cuando llegara la hora.
Y sonara trillado, pero al momento de escuchar la noticia de la Dra. Que lo atendió, me pasaron millones de imágenes de el y su olor llego a mi. Y definitivamente no estaba preparada…
Hoy lucho con los recuerdos y la cotidianidad… con ese vacío que dejo ese hombre que me dio la vida, que me enseño el valor del dinero, que me enseño a no tenerle miedo a nada, que me enseño que la palabra “no se” o “no puedo” no existe, que me enseño a ser responsable y que junto a mi santa madre me hizo lo que soy hoy.
Padre en donde quieras que este estés… siempre estarás en mi corazón… Amándote y admirándote como siempre... Papi ahora que no te tengo te extraño mucho mas.
Esta entrada es un sentimiento que no puedo ocultar y quise compartirlo con mis queridos lectores.