lunes, 16 de abril de 2012

DECISIONES




A lo largo de nuestras vidas, nos ha tocado tomar alguna decisión importante para nuestro bienestar, pero cuanto conflicto emocional nos ataca durante ese proceso.
El día de ayer leí en un tweet de la cuenta @frasescitas que decía así "cuando tu mente dice “renuncia”, la esperanza susurra “un intento más¨" Inmediatamente le di retweet pero le añadí valdrá la pena? Y una cuantas personas me contestaron que nooooo. Al preguntarle ¿Por qué? me respondieron con lo mismo… solo es cuestión de tiempo para que sea el mismo, lo curioso es que varias de las que me contestaron… lo han intentado otra vez, y ha terminan peor, Malogradas sentimentalmente, son muy bajo el porcentaje de personas que al intentarlo una vez más, le va bien… Señores la gente no cambia, solo tardan un poco más en volverla a poner.
Tenemos que tener presente que esa misma persona que te está haciendo pensar en que vas a renunciar, es la misma persona todo el tiempo… Cambiara por un rato pero su naturaleza siempre aflorara, porque así somos los seres humanos…
No pretendamos cambiar por alguien, si realmente vas a cambiar que sea para ti, y por ti. Porque el único que tiene la posibilidad de hacerte seguir adelante eres tú. No te convierta en un espejismo para estar con otra persona, porque el que realmente te ama, te va aceptar como eres… así como tú aceptaras esa persona con todos sus defectos y virtudes. Reza la canción de Caramelos de Cianuro - Sufer girl "Quizás el cariño mas perfecto es tolerarse los defectos" Solo si estas claro con eso, podrán valer la pena, de lo contrario será la misma historia con fecha diferente...

Así que piénsalo si en realidad vale la pena…

Nos vemos en una próxima decisión...

2 comentarios:

  1. Yo si creo que la gente cambie. Pero, como nosotros somos gente tambien, tenemos que analizar que es lo que nos haria cambiar a nosotros mismos. Que es lo que se quiere cambiar? Habitos? Mañas? Actitudes? Aptitudes?

    La vida en si misma esta hecha para "cambiar" a las personas. Las mujeres paren unos animalitos muy lindos, esos bebes preciosos, que se hacen pupu y pipi encima, no limpian nada y no saben sino llorar para pedir las cosas. El amor y la paciencia materna poco a poco van moldeando los habitos y la conducta de esa criatura, con el fin de enseñarle las costumbres y habitos que en cada cultura se denominen "aceptables" en el medio social en que se desenvuelve. Obviamente no sera criado igual el bebe de una persona de ciudad que el bebe de una mujer habitante de una comunidad Pemon o Wayuu. Despues que han adquirido ciertos habitos comunes, son enviados esos lindos cachorritos a un centro de entrenamiento social denominado "escuela", donde se busca unificar los conceptos basicos para que se crien en sociedad: Lenguaje, idioma, matematicas...compartir en grupo.. Alli es donde comienza su vida "social", con personas de otros grupos (familias) con costumbres diferentes. Los que se resienten son "castigados" o reprendidos, con el fin de hacerles entender que su conducta no es apropiada.

    La norma para el cambio de conducta es una relacion beneficio/castigo, valido para perros y para personas.

    EN fin, si, la mayoria de los que leeran esto no se hacen pupu en los pantalones (al menos estando sobrios) ni se hacen pipi mientras duermen. Lo que quiere decir que en algun momento un patron de conducta fue modificado.
    Y eso significa que la gente si cambia.

    La pregunta no es si la gente cambia. La pregunta es, ¿QUiere la gente cambiar?

    ResponderEliminar
  2. Una vez en una charla Carlos Fraga respondia una pregunta de una Señora que habia perdonado a su esposo pero que no sanaba las heridas de los amargos recuerdos. ¿hasta cuando debo estar sanando? y el le respodió TODA LA VIDA SI ES NECESARIO. Ese mismo dia acuñó la frase del "TE AMO POR QUE NO TE NECESITO" entre otras menudencias. Mucho mas profundo y trascendente el evangelio que dice ¿cuantas veces debo perdonar? 70 veces 7( eso nos da unas 490 veces) lo cual es una forma de decir SIEMPRE. El mismo padrenuestro dice "Padre perdoname como yo perdono a los que me ofenden " asi que el perdon , nada tiene que ver con si lod demas cambian , pues el unico cambio que podemos controlar es el propio. Ghandi decia "Nadie me hace daño sin mi autorización" refiriendose a que solo nos hiere lo que nosotros damos significado o importancia de el hecho o palabra u ofensa recibida. con la gracia de Dios podemos estar por encima de todo eso.
    Si bien es cierto que la vida en pareja es dura , ir al proximo desencuentro sin superar el anterior tambien es mudar el problema. Bien lo dice el evangelio "Lo que Dios une no lo separe el hombre". Esto vale hoy como ayer para todos y cualquiera. lo demas es querer decubrir el agua tibia.
    Asi que con la ayuda divina , siempre debe iniciarse la senda del perdon , que es camino para las santidad y la salvacion del alma. El matrimonio es una vocacion(como lo es el sacerdocio , por ejemplo) y vivir asi ,buscando la felicidad del otro es una bendición infinita , que luego reconoceremos en nuestros hijos.

    ResponderEliminar

Aislamiento Social

Bueno como todos saben, estamos en medio de una pandemia, debido a esto se ha implementado un aislamiento social a nivel mundial, para inten...