miércoles, 30 de mayo de 2012

VELAS PRENDIDAS



Aunque el titulo puede sugerir algunas cosas relacionadas con religiones, les comentos mis queridos lectores que no es así…

Este título, tengo varios años utilizándolo, en varias etapas de mi vida. Etapas que muchas veces he sentido que estoy en un cuarto oscuro y sin salida, o cuando siento que estoy en el fondo de un pozo sin poder salir…

Mis velas, son todas aquellas personas que en el trascurso de mi vida, me han brindado palabras o acciones para mostrarme un camino o para dejarme una enseñanza… últimamente me he visto en varias situaciones que he sentido que no hay salida, voy a contar algunas, sin decir los nombre de esas velas, pero que estoy segura que ellos al leer estas líneas van a saber quiénes son…

Cuando murió mi papi hace ya casi 9 meses, me sentía muy mal… casi que sin consuelo y un amigo por pin me dio la palabra de nuestro señor Jesucristo, él casualmente había perdido a su papa un mes antes que el mío… en ese momento fue una vela que me ayudo ver mejor el camino de la resignación y de la aceptación…

Últimamente por problemas personales, he estado decaída y hasta con un poco desilusionada de la vida… y Dios me ha enviado varias velitas para enseñarme que no todo es oscuro… principalmente tengo 4 constante en mi vida que son mis 3 nenas y mi mama y sorpresivamente han aparecido amigos de infancias, conocidos por el medio radio, compañeros de trabajos, ex compañeros de clases, familias consanguínea y filiales… dándome un poquito de luz para convertir mis días tan claros, que han vuelto a dibujar una sonrisa en mi cara y han devuelto la ilusión a esta alocada vida, que gracias a dios la he llevado así, porque sino estaría arruinada con tanto Botox ® jajajajaja

Lo que les puedo decir mis queridos lectores, es que cada persona tiene su luz propia y que en ocasiones dios nos las pone en el camino para que veamos las cosas mejores… y así como te dan luz a ti, tu le das luz a otra persona…solo tienen que abrir bien los ojos para apreciar la maravilla del dia a dia

Nos vemos con la velita prendida….

jueves, 24 de mayo de 2012

Terminamos...




Esa frase, que muchas veces hemos dicho o escuchado, ya no es tan simple como parece. Ahora terminar la relación con alguien es más complicado que hace 10 años, ya que no basta con decirlo e irte. Ahora con tanta tecnología, no solo terminar con tu pareja en persona, también tienes que hacerlo en facebook®, en twitter®, por pin, etc. etc. etc.
Al pronunciar esta palabra, comienza un sinfín de acciones… algunas personas sobre todo la afectada por la separación, inmediatamente cambian su estado o Nick en el BBM ® y coloca algo relacionado con la ruptura, luego le da por revisar el perfil de facebook® de su ex para ver que encuentra para justificar la separación, y no solo el perfil de el, sino de todas las o los sospechoso para ver que indicio consigue para justificar la ruptura… seguidamente se van a twitter® a leer todo el TL del implicado y de igual manera todos los TL de los sospechosos jajajajaja.
Otras personas, le da por borrar a la persona, bloquearla, no solo el BBM ®, sino del facebook, twitter y demás redes sociales, para que no se entere de lo que están haciendo… muchos para protegerse, otros por rabia y para que la otra persona, “se extrañe”.
Hay otro tipo de persona que no borran, ni bloquean a sus ex para que sepa lo feliz que esta después de la ruptura con una especie de “te voy a demostrar que estoy mejor sin ti” jajajaja, y terminan siendo eliminada por esa persona que en algunos casos aun aman
Antes, que solamente decías, “terminamos” y se acababa la película…. Ahora, tienes que hacer un sinfín de cosas… algunas personas hasta cambian su número telefónico para no ser acosada por su ex… definitivamente es una locura…
 Pero cuando existe amor, ni que te borren el pin®, ni del twitter®, ni del facebook®, ni de la agenda telefónica, podrá borrar de su mente a la persona amada, ni todo lo vivido con esa persona.
Ahora cuando no hay amor, te pueden tener en todas las redes sociales, menos en su mente y en su “corazón”…
Nos vemos en la próxima red…

sábado, 19 de mayo de 2012

Costumbre

                                       

Cada individuo tiene sus costumbres y su hábitos, que casi siempre se convierten en rutina, cuando existe una pérdida de cualquier tipo, luego de que pasa ese tiempo de luto y de dolor, nos encontramos luchando con esas costumbre, que cuando es por muerte a medida que pasan los días aparecen una especie de aceptación de la perdida aferrada a la voluntad de Dios, pero cuando la pérdida es por ruptura de relaciones, después que pasa la rabia y el dolor, te encuentras luchando día a día con esa rutina y con ese espacio vacío que llego de repente, porque muchas rupturas son predecible pero otras no. Esta lucha se da también cuando se quebranta una relación de amistad o de trabajo…. Siempre te vas a encontrar luchando con los recuerdo y con esa rutina que hacías.
Acaso tiene razón la canción que desde que estaba pequeña escuchaba en el radio de la camioneta de mi mama? Aquella que cantaba Roció Dulcal? “No cabe duda que es verdad que la costumbre es más fuertes que el amor “
El amor a una persona, a un sitio, a un trabajo, a tantas cosas, la costumbre siempre está presente… debemos luchar con esas costumbre antes de tener esa perdida, así cuando la tengamos, nos va a pegar menos..
Hay dos dicho muy cierto, el primero es; “el que mucho se ausenta, pronto deja de hacer falta” y “si hace siempre lo mismo, obtendrás los mismo resultados” y eso se convierte en rutina….
Tratemos de no vivir en la rutina, tratemos de que cada día sea diferente para que no nos veamos envuelto en la costumbre
Nos vemos en otra rutina…

miércoles, 9 de mayo de 2012

CONSECUENCIAS





Cuantas veces hemos tomado una decisión, si pensar en la consecuencia de las mismas… o simplemente hemos dicho o hecho algo sin medir los efectos colaterales...
Y justamente en los que vemos las consecuencia de esas acciones es que pensamos en lo que hicimos o dijimos… lo interesante de esto es que algunas son buenas y otras no tanto, no podemos pretender tener el mismo efecto si alteramos su ritmo.

Hace un par de día hablando en la tienda en donde estoy trabajando escuche una conversación de unas chicas en donde una le decía a la otra que le había mentido al novio una vez y que él la descubrió, eso había ocurrido hace un par de años y el aun no le creía nada de los que ella le decía, lo cual se evidencia claramente que la confianza es como un vidrio, luego de romperse es difícil reconstruirla, esa es una consecuencia de la mentira…

Así como ese ejemplo puedo escribir millones de consecuencias de los actos no pensados y pensados que no resultaron como quería
Con eso solo lo quiero decir que no debemos arrepentirnos de lo que hacemos en un momento dado, porque eso era justamente lo que queríamos hacer en ese momento, solo debemos acarrear con las consecuencias y sacar lo mejor de cada situación

Nos vemos en mi próxima causa y efecto…

Aislamiento Social

Bueno como todos saben, estamos en medio de una pandemia, debido a esto se ha implementado un aislamiento social a nivel mundial, para inten...