jueves, 23 de junio de 2011

"Locuras de amor o Locos por amor"

Hace un par de semanas pase todo el día en casa, viendo películas al azar por cable, casualmente me tope con un par de comedia-románticas, la primera “amor a segunda vista” y la segunda “locura de amor en las vegas” y me fije que esas situaciones ocurren muy seguidas. Como argumenta el primer film,  muchas veces tenemos el amor delante de nosotros y no nos damos cuenta hasta que lo perdemos y luego que lo recuperamos nos casamos locamente enamorados. A diferencia del segundo guion, que no se conocían o haces tantas locuras, todas para retener ese amor.
He visto como personas se vuelven locas por amor, celan, persiguen, investigan, y cuando consiguen lo que quieren se obsesionan de tal manera  que hacen cualquier cosa para no perder a esa persona, Igualmente he visto personas que luego que dicen que su pareja los enloquece tanto como para quererla dejar pero en lo que se enteran que ella está con otra persona, o que simplemente no se interesa por él, empiezan amenazar, a enfermarse, a perseguir en fin, se vuelven como locos.
El caso de hoy, es de una amiga... que decía que a ella no le veían la cara de boba… le monto una persecución a su pareja hasta corroborar que si, el chico estaba con otras chicas... después que se lleno de valor, lo dejo… pero inmediatamente se volvió como loca, empezó una guerra cibernética con la otra chica, en esa guerra cerro su Facebook ®, su Twitter ®, y como no podía estar desinformada de los pasos de estos dos seres, abrió cuentas nuevas con nombre falsos, amigos al azar, se invento toda una vida, para poder investigar… cuando converse con ella.. Me dijo que no sabía que le pasaba pero que estaba perdiendo los niveles y que había pasado de estar locamente enamorada de él a estar loca por saber de cada paso que daban ellos...
Decidió recuperar su relación, pero empezó hacerse la bruta, la desinformada pero la locura por saber allí estaba… reabrió sus cuentas y siguió con las otras… hasta que no aguanto y volvió a echar todo a la borda... pues su locura prevaleció…
Ahora me pregunto yo… ¿vale la pena pasar de estar locamente enamorada a estar loca de amor? Particularmente creo que no... Prefiero estar locamente enamorada a estar loca… prefiero mil veces vivir en mi nube y en mi mundo, que estar sufriendo por un ser (que por lo general no vale la pena). El que quiere saber, busca. El que busca, encuentra, pero ¿se está preparado para saber? Hay que tener los pies en la tierra si se quiere saber cuando algo está pasando de lo sano a lo enfermo y por supuesto atinar cuándo retirarse o seguir adelante…
Por lo pronto yo sigo aquí, hasta mi próxima locura… 

1 comentario:

  1. "Tu y yo estamos looooocos de amor, locos de amor..." Yordano. y que le dices a él. jejeje. Yo prefiero la locura que el saber y no estoy solo... Te Quiero con locura.

    ResponderEliminar

Aislamiento Social

Bueno como todos saben, estamos en medio de una pandemia, debido a esto se ha implementado un aislamiento social a nivel mundial, para inten...