A través de la generaciones siempre he visto, que las madres le compramos a nuestras hijas, la muñeca más famosa del mundo… Barbie ®
Cuando estaba pequeña (porque niña, aun soy jajaja) mi mami me compraba todas las Barbie® que yo me antojaba con su respectivo Ken®, compañero sentimental de la muñeca en cuestión.
Pero a medida que pasa el tiempo Barbie ® se ha superado cada vez más, ella es arquitecto, medico, veterinaria, odontólogo, tiene casa, carro, moto, casa rodante, avión, tiene hijos (únicos y gemelos), la muñeca es extremadamente exitosa y siempre esta súper arreglada… Por lo que no entiendo es el por qué aun sigue con Ken ® un ser que si es cierto es Beeeellooo, pero no sirve para mucho solo para ser un accesorio de la Barbie ®…. Lo peor del caso que esa es la imagen que le vendemos a nuestras hijas… un hombre bello, ojos claros, esbelto y metrosexual (que por cierto no fue muy bien tratado en la última película infantil Toy Story 3 ®) y que no sirve para nada solo para exhibirlo… Grave error
Porque no le vendemos la figura del G.I.JOE o el Max Steel, que son masculino, bellos, y hay para escoger, catires, morenos, afrodecendientes… ellos si nos pueden representar… ya que vienes con múltiples accesorios que nos pueden amparar de los males diarios y que nada les cuesta defendernos, ya que están diseñado para eso.
Definitivamente les estamos dando un mensaje erróneo a nuestras nenas…. Particularmente mi primer novio era muy parecido al Ken ® y era tan parecido que llego hacer un accesorio… así que después de algunos Ken®, me di cuenta que mejor era el G.I.Joe que son bellos, útiles y aguerridos…
Así que cuidado con el mensaje oculto que le damos a nuestras hijas….
Nos vemos en el próximo muñec@
uhmmmm G.I.JOE tampoco es muy buen ejemplo que se diga, debemos patentar el muñeco "Barrigon" cerveza en mano... a ver si nos ajustamos a la realidad. jejeje saludos.
ResponderEliminar