La mayoría de las personas piensa
que el primer amor nace cuando tenemos dos o más años de vida, cuando por una
euforia de nuestros padres, tíos, o primos nos emparejan con otro niño o niña
que sea contemporáneo… o cuando entramos a la Educación Inicial y hablamos
mucho de un compañerito o compañerita (en el caso de los varones)
Para mí, el primer amor es el de nuestros padres, ese amor incondicional, gracias a ellos fijamos las posiciones y buscamos a nuestras parejas con cierta semejanza a ellos...
En el caso de las niñas (lo digo por experiencia propia y viendo a mis tres hijas) admiramos tanto a nuestro padre, que lo celamos del mundo, en algunas oportunidades hasta de nuestra propia mamá, ya que hasta cierto punto es nuestro hombre ideal, claro él es lo maximo, es el que nos protege, nos provee, nos malcría, nos da todo en nuestros primeros años, claro conjuntamente con nuestras madres, pero siempre hay cierta inclinación por papá.
En el caso de los niños, la mama lo es todo (mira que he tenido caso cerca) hubo uno de mis hermanos que en una oportunidad le dijo a su esposa (recién casados) que no hacia el café con leche como mi mama jajaja, pasaron unos cuantos años para que mi cuñada le volviera hacer café con leche… Los niños siempre van a buscar en su pareja alguna similitud con su madre, ya que ella es la que los protege y los mima hasta después de grande… ojo, no es que la madre solo lo hace con los varones también lo hacen con sus hijas, pero las niñas siempre agarran un poco hacia el papá.
Lo que quiero decir con todo esto es que debemos amar a nuestros padres y a nuestros hijos (si ya los tenemos), recordar que así como nosotros adoramos a nuestros padres, ellos nos adoran a nosotros y somos ejemplos a seguir para futuras generación.
De la misma manera que nosotros imitamos a nuestros padres en nuestros hogares, así nos imitaran ellos a nosotros, así que tenemos que tener cuidado con el mensaje que damos. Honra a Padre y a Madre, dice la Biblia, si eres buen hijo serás buena pareja, buen padre, buen compañero
Particularmente el día de hoy, para mi muy significativo, pues estaría cumpliendo 90 años mi primer amor (Q.E.P.D)…. Y como dice una canción de Reynaldo Armas… “dicen que el primer amor se tiene y nunca se olvida”. Nunca te olvidaré Papa y seguiré tu ejemplo… seguiré amando a mi Madre, amando a mis hijas, amando a mi esposo, a mis hermanos, a mis sobrinos, cuñados, a mi prójimo… así como nos enseñaste..
Bueno mis queridos lectores me despido… hasta un próximo amor...
No hay comentarios:
Publicar un comentario