sábado, 23 de julio de 2016

Que tiene de malo ?


Guao… estaba un poco divorciada de la escritura… me vinieron tantos temas a la cabeza, que cada vez que lo iba a desarrollar me veía tan reflejada, que me daba miedo que me vieran vulnerable…

¿Que pasa si nos ven vulnerable? Varias veces me lo pregunte… durante un año estuve en un proceso de transformación y de reconocimiento de mi persona…

Luego de mucho leer, analizar y reflexionar me di cuenta que no existe nada malo que tú te entorno te vea vulnerable… hasta un lio tuve en mi antiguo trabajo porque vi vulnerable a mi jefe y tuve compasión….

Guao que palabras para aterrar a tantas personas…. Vulnerabilidad y compasión….

Estamos programados desde que nacemos para que nadie nos vea así, y cuando alguien nos ve así, tendemos a alejarlo,  y nos pasa cuando alguien nos ayuda en algún problema o situación y una vez que salimos de ellos, nos apartamos de esa persona  que nos vieron tocar fondo y no tocamos mas el tema…

Veamos los significados:
Vulnerable son las personas que viven en aislamiento, inseguridad e indefensión ante riesgos, traumas o presiones. la vulnerabilidad es asociada con fragilidad y debilidad, existen millones de significados en la red.
La compasión es un sentimiento humano que se manifiesta a partir del sufrimiento de otro ser. Más intensa que la empatía, la compasión describe el entendimiento del estado emocional de otro, y es con frecuencia combinada con un deseo de aliviar o reducir su sufrimiento.

Me pregunto, cual es el problema, somos seres humanos, no somos maquinas. A veces decir “no puedo” “ayúdame” no Nos hace daño, al contrario nos humaniza, estamos tan acostumbrados a que nos vean invisibles…

La compasión con el otro es un acto de amor, y así debemos de recibirlo

En fin no me quiero alargarme mis queridos lectores, lo que quiero decir con todo esto es que nada tiene de malo que a veces seamos frágiles y que alguien tenga compasión  por nosotros…

Todos los seres humanos debemos vivir cada sentimiento… justamente para sentir que vivimos


Nos vemos en el próximo momento de vulnerabilidad o de fragilidad… el que llegue primero…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aislamiento Social

Bueno como todos saben, estamos en medio de una pandemia, debido a esto se ha implementado un aislamiento social a nivel mundial, para inten...